Rogelio Dolz: “La ganadería tiene mucha importancia en la Comarca Comunidad de Teruel porque ha permitido aumentar y fijar la población en muchos municipios”

La Comarca Comunidad de Teruel pide la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a propuesta del Partido Popular

Javier Domingo, Rogelio Dolz y Gabriel Pérez, consejeros comarcales del Partido Popular
Javier Domingo, Rogelio Dolz y Gabriel Pérez, consejeros comarcales del Partido Popular

Para el portavoz del PP en la Comarca, las declaraciones del ministro Garzón “pueden ayudar a que la carne española tenga dificultades para exportarse y que las explotaciones cárnicas de la provincia de Teruel sufran”.

También ha criticado que las formaciones de izquierdas “intentan desviar la atención buscando una falsa confrontación entre la ganadería extensiva e intensiva”.

Teruel, 27 de enero, 2022.- El pleno de la Comarca Comunidad de Teruel aprobó una propuesta del Partido Popular en la que se reclamaba el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus irresponsables declaraciones en el diario británico The Guardian, donde aludía a la mala calidad de la carne que exporta nuestro país. Salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos, Partido Aragonés y Vox; mientras que PSOE, Espacio Municipalista y Ganar Teruel votaron en contra.

El resultado de la votación ha sido calificada por el portavoz del Partido Popular en la institución, Rogelio Dolz, como una “excelente noticia” para el sector primario de la provincia y muy especialmente de la Comarca Comunidad de Teruel, en donde “la ganadería tiene mucha importancia porque ha permitido aumentar y fijar la población en muchos municipios”.

Es por esa razón por la que el principal partido de la oposición en la institución comarcal presentó esa iniciativa porque consideran que las palabras del ministro Garzón “son un ataque a un sector fundamental en la provincia”, ya que “ocupa a un gran número de personas y son el modo de vida de muchas familias turolenses”.

Para Dolz, las declaraciones del responsable gubernamental tiene “efectos muy negativos” para el sector ganadero. “Pueden ayudar a que la carne española tenga dificultades para exportarse y que las explotaciones cárnicas de la provincia de Teruel sufran”, ha recalcado al respecto, mostrando una vez más el “apoyo sin fisuras” del PP a la ganadería extensiva e intensiva.

“Ambos modelos existen y conviven de forma pacífica en la provincia a pesar de los intentos de los grupos de la izquierda, que se han mostrado totalmente desconocedores del mundo rural y que solo generan confrontación y desvían la atención sobre las nefastas declaraciones del ministro Garzón”, ha complementado. Según ha incidido Dolz, la realidad turolense en el sector ganadero es que las explotaciones “están sujetas a unos intensos controles medioambientales, veterinarios y sanitarios”, que “garantizan la calidad de la carne y que traten de forma adecuada a los animales”.

LA IZQUIERDA INTENTA DESVIAR LA ATENCIÓN

La actitud de las dos formaciones políticas que forman parte de la coalición nacional Unidas Podemos, que está presente en el Gobierno central, ha sido calificada como “incomprensible” porque según Dolz “intentan desviar la atención buscando una falsa confrontación entre la ganadería extensiva e intensiva”. “Es de nuevo la vieja estrategia de intentar dividir y confrontar”, ha agregado.

También le ha resultado “chocante” que el PSOE votara en contra de la propuesta del PP en la que exigían el cese del ministro Garzón porque “va en la misma línea” que las palabras manifestadas por el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.