Susín denuncia la falta de gestión del Gobierno: “En los peores momentos tenemos unos presupuestos con la ejecución más baja de la historia”

“Hacen los presupuestos mal, los gestionan peor y atosigan a impuestos a los aragoneses”, critica la portavoz de Hacienda

Susín ha interpelado a Pérez Anadón en el Pleno
Susín ha interpelado a Pérez Anadón en el Pleno

Susín señala que en un momento en el que la Administración debería ser “locomotora” económica se convierte en un “lastre para los aragoneses”

Zaragoza 11 de marzo de 2022.- En un momento en el que eran necesarios presupuestos y políticas expansivas que empujaran la recuperación económica y social el Gobierno de Javier Lambán y el cuatripartito han fracasado estrepitosamente y los datos así lo corroboran. Como muestra la ejecución del presupuesto de 2021 que de manera global no llegó al 86 por ciento y que en el capítulo de inversión se quedó en un pírrico 36 por ciento. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la portavoz de Hacienda del PP, Carmen Susín, que ha lamentado la escasa capacidad de gestión del Gobierno cuya consecuencia sufren el conjunto de los aragoneses.

“Tenemos unos presupuestos con la ejecución más baja de la historia en un momento en el que la administración debían ser la locomotora económica durante 2021. Un año en el que además, ustedes solo cumplieron con el plazo de pago a proveedores durante cuatro meses, de abril a julio y eso supone que muchos aragoneses no cobren a tiempo, por ejemplo los libreros que participan en el banco de libros y que hoy no han cobrado, o las empresas de los comedores escolares y otros muchos sectores. Los proveedores del Gobierno de Aragón están financiando a quien debería facilitar la liquidez de las empresas. Sufren el aumento de costes y encima ustedes les sablean y les pagan cada día peor”, ha rechazado Carmen Susín.

La portavoz de Hacienda del PP ha afeado al consejero la incapacidad manifiesta del Ejecutivo, se dedican “presumir de presupuestos expansivos” pero no ejecutan como deberían. Para la portavoz popular queda claro que “los presupuestos estaban mal hechos, calculados con un crecimiento de entre el 8,7 y el 10,99 por ciento del PIB cuando al final ha sido del 4,5 por ciento. Hoy, que la inflación en Aragón está en el 8,5 por ciento, la segunda más alta de España; el dato que utilizaron para estimar el crecimiento es el dato real de la inflación. Además de mal hechos están peor gestionados, escasamente ejecutados y lo más grave, a costa de los aragoneses a los que atosigan a impuestos. Ni una medida para compensar las subidas de Sánchez; utilizan a los aragoneses como financiadores de la administración en el peor momento, cuando debe ser la administración la que dote de liquidez y actuar como locomotora con unos fondos europeos que, lamentablemente, tampoco saben gestionar”, ha concluido Carmen Susín.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.