Susín pide eliminar gasto superfluo y bajar impuestos para aliviar la grave situación de familias y empresas

Plantea devolver el ahorro a familias y empresas a través de un Plan de Reactivación Fiscal de la Economía

Susín, en la comparecencia al consejero de Hacienda
Susín, en la comparecencia al consejero de Hacienda

Critica a los gobiernos de izquierdas por “dejar atrás a familias, autónomos y pequeños empresarios”

Zaragoza, 7 de abril de 2022.- La portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, ha defendido hoy una iniciativa para aliviar la dura situación económica que están atravesando las familias y empresas aragonesas. Susín, que ha planteado elaborar un Plan de Racionalización del Gasto Público, ha pedido al Gobierno eliminar gasto superfluo y bajar impuestos, todo, con el objetivo de que los aragoneses cuenten con mayor liquidez para hacer frente a la inflación disparada que arrastramos desde hace meses.

“Se trata de devolver el ahorro a las familias y empresas que lo necesitan. Entre otras medidas deben bajar impuestos, como el tramo autonómico del IRPF, lo que permitiría recuperar poder adquisitivo; bonificar al 99 por ciento el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; así como revisar y suprimir todas aquellas tasas y otros ingresos tributarios que suponen trabas administrativas, pero cuyo poder recaudatorio es mínimo”, ha explicado Susín.

Además la diputada popular ha pedido al Gobierno de Lambán que inste a Sánchez a reducir las cotizaciones sociales para jóvenes y parados de larga duración; bonificar al 50 por ciento el Impuesto de Sociedades a empresas que se instalen en municipios de menos de 5.000 habitantes y a suprimir definitivamente Sucesiones y Donaciones.

Esta iniciativa, que busca apoyar a los aragoneses cuando más lo necesitan, ha sido rechazada por los grupos que sustentan al Gobierno, a los que Susín ha recordado que “a pesar de la propaganda del Gobierno de España y de Aragón, la realidad económica es tozuda y ‘ni salimos más fuertes ni tenemos un crecimiento robusto’ como decía Pedro Sánchez en enero, y lo peor es que ustedes están dejando atrás a personas, familias y autónomos y pequeños empresarios”.

Con unos indicadores económicos cada día más negativos que se alejan mucho de las previsiones del Gobierno, con la inflación rozando el 10 por ciento, la portavoz de Hacienda del PP ha insistido en la necesidad de que el Gobierno actúe. “Además de bajar impuestos, les proponemos una reducción del gasto público superfluo, que supriman estructuras redundantes e injustificadas; puestos de confianza vacíos de contenido o sueldos injustificados”.

Para la diputada popular lo que es “incomprensible” es que “con la que está cayendo en Aragón y en España, este gobierno siga de brazos cruzados”, por lo que Susín ha insistido en que “hagan algo, bajen impuestos, reduzcan gastos y pongan ese dinero a disposición de los aragoneses”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.