Vaquero acusa a Lambán de “dejar tirados a los aragoneses” por la pasividad de su Gobierno en los peores momentos

La portavoz del PP insta a Lambán a bajar impuestos para aliviar el empobrecimiento de familias y empresas

Vaquero, durante la pregunta al Presidente
Vaquero, durante la pregunta al Presidente

Señala que otras administraciones demuestran que se puede bajar impuestos, vez recaudar más y mantener y mejorar los servicios. “Ustedes gestionan mal, todos sabemos cómo dejan nuestra país, en la quiebra”, afirma Vaquero.

Zaragoza, 27 de abril de 2022.- Con una inflación en Aragón rozando el 11 por ciento, el Gobierno de Lambán se caracteriza por su pasividad, lo que supone que “están dejando tirados a los aragoneses, ustedes se rinde por inacción”. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana en la sesión de control del Pleno de las Cortes la portavoz popular, Mar Vaquero, que ha lamentado que el Gobierno de Aragón no tome medidas ante la brutal crisis económica y a la vez se dedique a rechazar todas las propuestas del PP sin plantear alternativas.

Vaquero ha instado a Lambán a bajar el tramo autonómico del IRPF, “las familias y las empresas necesitan alivio fiscal. Y no es cierto que esto ponga en peligro los servicios públicos, otras administraciones ya lo han demostrado, como Andalucía que bajando impuestos recaudó 800 millones más; o los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, que han demostrado que se puede bajar impuestos, equilibrar las cuentas, reducir déficit y a la vez aumentar inversiones y gasto social”.

Esa inacción del Gobierno de izquierdas de Lambán demuestra que “son malos gestores, todos sabemos cómo dejan siempre que Gobiernan este país, al borde de la quiebra y con los servicios en riesgo”, ha señalado Vaquero, que ha recordado a Lambán que cuando llegó al Gobierno hace siete años decidió subir los impuestos, “y con ese dinero no han mejorado los servicios, lo que han hecho ha sido aumentar la presión fiscal a los aragonesas y hacer que nuestras empresas pierdan competitividad”.

Inacción y mala gestión, eso es lo que está ocurriendo en el Gobierno de Aragón. Han llevado las arcas de la Comunidad a una situación límite, “les faltan 1.000 millones para el gasto administrativo señor Lambán. Gobiernan mal, se financian a costa de las familias, las empresas y proveedores, a los que cada día pagan peor”, ha señalado la portavoz del PP en las Cortes de Aragón.

Vaquero ha cuestionado que el Gobierno de Lambán no haya calculado lo que está suponiendo la inflación para las familias aragonesas, ni lo que supondría bajar el tramo autonómico del IRPF, no han calculado cómo podrían ayudar a las empresas, “ni han calculado lo que podría ahorrar el Gobierno recortando gasto superfluo e improductivo, si lo hicieran podrían bajar impuestos y no tendrían que recortar de ningún servicio”, ha expuesto la portavoz popular en las Cortes.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.