Vaquero: “La única estrategia de Lambán es tapar su fracaso y aguantar hasta el mes de mayo”

La portavoz del PP en las Cortes recuerda que Aragón tiene los peores datos sanitarios de España y el responsable es “Lambán y su mala gestión”

Vaquero, en rueda de prensa
Vaquero, en rueda de prensa

Con esta situación, otra vez ha rechazado comparecer en el Pleno de las Cortes, tal y como ha vuelto a solicitar el PP. “Anuncia ahora una estrategia para la sostenibilidad de la sanidad, después de ocho años de Gobierno. Es una urgencia electoral y demuestra su fracaso”, asevera Vaquero: “Tenemos un gobierno incapaz de llevar a cabo la gestión de los servicios públicos”.

Zaragoza, 18 de enero de 2023.- La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha afirmado esta mañana que la única estrategia de Lambán en materia sanitaria es “intentar tapar su fracaso y aguantar hasta el mes de mayo”. Vaquero hacía estas declaraciones en rueda de prensa tras una nueva negativa del presidente a comparecer ante el Pleno de las Cortes para dar cuenta de la situación de deterioro que atraviesa la sanidad aragonesa como consecuencia de su mala gestión.

Una actitud que ha rechazado Vaquero, que ha recordado que “seguimos esperando que Lambán dé cuentas de su mala gestión en sanidad, sin echar la culpa a otros, sin decir que mienten el resto de comunidades autónomas, porque Aragón es la comunidad con peores datos sanitarios de España y eso es su responsabilidad. Lambán debe dar explicaciones no porque lo pida el PP sino porque así lo exigen los aragoneses”.

La portavoz del PP se ha mostrado muy crítica con la actitud de Lambán, que no da la cara pero anuncia que el lunes presentará una estrategia de sostenibilidad de la sanidad. “¿Una estrategia después de ocho años de gobierno?”, ha ironizado Vaquero, que ha recordado que la fecha elegida por Lambán coincide con la fecha de huelga en la sanidad pública, “que intentará que no se produzca haciendo promesas y anuncios que luego no cumple”.

“Lambán trata siempre de culpar a los demás de sus fracasos, siempre echa la culpa a otros y además intenta mutualizar los problemas. Pero la realidad es que Aragón es la comunidad autónoma con peores datos en lista de espera, con una sanidad muy deteriorada; y la realidad es que no puede tapar la mala política y la mala gestión que ha llevado a cabo en estos ocho años”.

Vaquero ha señalado que “hace falta mucho cuajo para anunciar ahora una estrategia, un acto de propaganda con el que pretende sobrevivir hasta las elecciones, para el que va a volver a utilizar a la FAMCP, que ha convertido en su brazo político; y de la que ni siquiera ha informado al único partido que es alternativa de Gobierno, al Partido Popular, que les recuerdo, ha ofrecido un pacto por la sanidad a Lambán en numerosas ocasiones”.

Tras ocho años de Gobierno, después de haber subido los impuestos, después de contar con los presupuestos más altos de la historia, de haber recibido más fondos europeos y del Estado que nunca, la sanidad aragonesa presenta graves carencias, “y eso es un fracaso de la gestión de Lambán, que se ha demostrado incapaz de llevar a cabo una buena gestión de los servicios públicos a pesar de convertir a los aragoneses en los españoles que más impuestos pagamos”.

Por todo ello, Vaquero ha rechazado ese intento de Lambán de tapar su mala gestión presentado otro documento y le ha recordado que la sanidad no solo es lo que ocurre en los hospitales o en los centros de salud, “la sanidad también es la vida cotidiana de los aragoneses; de quienes viven en el medio rural y temen ponerse enfermos y no disponer de una ambulancia; de la mujer que se nota un bulto en el pecho y tiene que esperar meses para una mamografía; de quien tiene una afección de corazón y ve como se retrasan las pruebas y el diagnóstico; o de la madre cuyo hijo ha tenido que ser trasladado a otra comunidad autónoma con un problema respiratorio porque no había UCIS disponibles”, ha concluido Mar Vaquero.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.