"Medio Ambiente"
Oliván recuerda que la obra está finalizada pero no se pueden hacer las pruebas de carga porque no se ha firmado el convenio con Endesa que garantice el suministro
La portavoz de Medio Ambiente, Susana Cobos, recuerda que los recursos económicos necesarios para la eliminación del lindano no son asumibles en solitario por la Comunidad Autónoma
Borja Giménez Larraz, eurodiputado popular: “El cierre de estas vías tiene consecuencias económicas y sociales muy negativas para ambos países, dado que miles de personas cruzan diariamente estos pasos por motivos laborales, de turismo, de estudios o de trabajo”
La portavoz de Medio Ambiente alerta de que el PSOE “se está desmarcando del consenso y vuelve a poner a Sánchez por delante de los aragoneses”
La Comisión de Medio Ambiente y Turismo aprueba la iniciativa del Partido Popular
Cobos recuerda el consenso histórico sobre estas infraestructuras y señala que “el Gobierno de España tiene que entender que son irrenunciables y urgentes”
El portavoz del PP recuerda que si “hemos vuelto a hablar de trasvase es por las exigencias de los independentistas y ya sabemos lo que pasa cuando chantajean a Sánchez”
El portavoz del PP rechaza la pretensión de los independentistas de hacerse con las competencias hídricas y exige al PSOE Aragón que aclare qué va a hacer ante esta nueva exigencia
El portavoz del PP recuerda que el PSOE Aragón votó hace años a favor de un trasvase de agua del Ebro a Barcelona
La portavoz popular en las Cortes señala la “gravedad” de lo ocurrido. “Lambán es el responsable y CHA, PODEMOS y el PAR cómplices de lo que ha pasado”