El Partido Popular se reivindica como “la única opción posible” frente al PSOE

Luis María Beamonte recuerda el ejemplo de las elecciones generales donde fracturar el voto sólo sirvió para dar el triunfo a Pedro Sánchez para formar un gobierno con Podemos

Beamonte y Azcón atienden a los medios en el último tramo de campaña
Beamonte y Azcón atienden a los medios en el último tramo de campaña

Afirma que “no valen titubeos y es fundamental concentrar el voto en el Partido Popular como garantía para que no gobierne la izquierda radical en Aragón

Zaragoza, 24 de mayo de 2019.- Solo hay dos opciones en Aragón a partir del próximo 26 de mayo, o un gobierno centrado y moderado presidido por Luis María Beamonte o una coalición con socios desconocidos pero con Lambán al frente. Ésta es la reflexión que Luis María Beamonte ha lanzado esta mañana al electorado cuando queda poco más de día y medio para votar al próximo presidente de Aragón. “De lo que se trata es de qué es lo que queremos. ¿De estar viendo a un Partido Socialista con el presidente y el secretario general socialista Javier Lambán que un día se levante de centroderecha y otro día se levanta de izquierda radical?” es la pregunta que formuló.

El candidato popular identificó la posición indefinida del candidato socialista con quien se esconde en un burladero “por ver si puede pescar en un rio o ver si puede pescar en otro. La política es otra cosa, y el tactismo se tiene que acabar”, una postura ante la que cabe la desconfianza del votante que debería saber para qué va a servir su voto.

Por eso Luis María Beamonte quiso dejar claro cuál es su opción tras el 26 de mayo al anunciar que “estaré muy encantado de poder llamar tanto al señor Dani Pérez como al señor Arturo Aliaga, a los dos a los que tengo un profundo respeto, y poder plantearles una alternativa al gobierno radical de izquierdas del señor Lambán”, y alertó sobre una nueva suma de la izquierda si consigue los escaños suficientes en el parlamento autonómico y por eso dijo que “no valen titubeos. Por eso es fundamental y lo vuelvo a reclamar la concentración del voto en el Partido Popular, porque es la única garantía de que no gobierne la izquierda radical”.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, el líder del Partido Popular de Aragón apuntó que “veníamos de un proceso de elecciones generales que no ha sido el que hubiésemos deseado desde el punto de vista de la respuesta, que nos han enseñado muchas cosas, que nos han enseñado que fracturar y dividir el voto solo nos conducía a una cosa, solamente hacia un ganador que era la izquierda radical”, e igual que miró al futuro también se detuvo en el pasado para poner en valor el trabajo de firme oposición realizado por el Partido Popular tanto a Javier Lambán como a Pedro Santisteve, “los únicos que hemos plantado cara al Gobierno de Aragón y al gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza hemos sido las gentes del Partido Popular. Hemos dado la cara cumpliendo con nuestra obligación, incluso siendo la fuerza mayoritaria en ambas instituciones”, a lo que sumó, ahora en tiempo electoral, la presentación a los aragoneses de propuestas y alternativas de gobierno concretas.

En esta línea recordó las cientos de iniciativas reflejadas en el programa de gobierno del Partido Popular para Aragón que a lo largo de los quince días de campaña han difundido los candidatos por numerosas localidades y en multitud de actos públicos. Propuestas para aumentar la calidad de la sanidad pública, para mejorar la atención a las personas mayores y a las dependientes, propuestas para bajar los impuestos y construir carreteras más seguras, para una educación en libertad y para igualar las oportunidades de la gente que opta por vivir en los pequeños y medianos municipios con los que prefieren vivir en las capitales de provincia, entre otras muchas. Y todo lo anterior con el mensaje de fondo y la seña de identidad de la centralidad, la moderación, el sentido común y el respeto.

más vídeos

más vídeos

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.