El PP pide al Gobierno que reconsidere la convocatoria de plazas de catedrático de conservatorio

La portavoz popular de Educación, Pilar Cortés, señala que las plazas no se han consensuado con los sindicatos y están alejadas de las demandas del Conservatorio

Pilar Cortés en la comisión de Educación
Pilar Cortés en la comisión de Educación

El Departamento “ha ignorado” las peticiones formuladas por el Conservatorio de Música

Zaragoza, 15 de febrero de 2022.- La portavoz del Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha pedido hoy al Departamento de Educación que “reconsidere” la convocatoria de seis plazas de catedrático de conservatorio. Cortés realiza esta petición tras confirmar que la oferta de plazas “no se ha consensuado con los sindicatos y está muy alejada de las demandas del Conservatorio de música, cuyas peticiones han sido ignoradas por educación”.

La diputada popular explica Educación ha convocado las plazas al cuerpo de catedráticos en las siguientes especialidades: Dirección de orquesta, Improvisación y Acompañamiento, Repertorio con Piano, Composición y Flauta travesera. “Se convocan cátedras donde ya hay catedráticos, como es el caso de la flauta travesera; de Repertorio se convocan dos plazas y existe ya un catedrático, pero por ejemplo no hay de viento metal, ni de viento madera, ni de viola o fargot”.

“No tiene sentido lo que están haciendo y además tampoco es el mejor momento ya que si Aragón es la única comunidad que convoca plazas de catedráticos de música la demanda va a ser altísima tanto de profesionales aragoneses como de otras comunidades, por lo que sería más sensato esperar a convocar al mismo tiempo que el resto de comunidades autónomas”, señala Cortes.

Por ello, ha pedido al departamento de Educación que reconsidere la convocatoria, la consensue con los profesionales, “porque es la forma correcta de hacer las cosas”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.