PSOE, CHA y Podemos rechazan una iniciativa del PP para elaborar una estrategia contra la brecha salarial

El portavoz económico del Partido Popular señala la necesidad de tomar medidas de carácter urgente para eliminar desigualdades

Campoy en la comisión de Economía
Campoy en la comisión de Economía

“Ustedes dicen que todo se está haciendo, pero los informes indican que en Aragón la brecha salarial ha aumentado”, sostiene

Zaragoza, 17 de mayo de 2022.- Los partidos de izquierda PSOE, CHA y PODEMOS han rechazado esta tarde en la Comisión de Economía una iniciativa del Partido Popular que pedía elaborar una estrategia contra la brecha salarial en Aragón y hacerlo en colaboración los agentes sociales. El portavoz de Economía del PP, Javier Campoy, ha criticado la actitud de estos partidos, que “son incapaces de votar una iniciativa porque la presenta el Partido Popular. Por su sectarismo, su pasotismo y su inacción ustedes votan en contra de una iniciativa que es positiva para los aragoneses”.

Campoy ha recordado que, aunque estos partidos digan “que todo se está haciendo”, en Aragón la brecha salarial, lejos de reducirse ha aumentado. “Informes como el último y recién publicado de CCOO sobre la Brecha Salarial de Género en Aragón 2022, apuntan que una trabajadora aragonesa gana de media 20.360 euros al año. Esto representa una diferencia de 6.044 euros al año con respecto a un trabajador”.

Además, el portavoz de Economía del PP ha señalado que también la Encuesta Anual de Estructura Salarial que publica el INE, sitúa a nuestra Comunidad como la segunda donde más diferencias salariales hay por género. “En 2019 la brecha salarial en España fue del 24,22 por ciento mientras que en nuestra Comunidad se sitúo en el 29,66 por ciento”, ha explicado.

Campoy ha insistido en la necesidad de erradicar estas diferencias y ha hecho hincapié en que es fundamental avanzar porque “también afecta más a las mujeres el desempleo y la precariedad laboral”. Por ello ha destacado la importancia de esta iniciativa y sobre todo, la urgencia de tomar medidas ya. La iniciativa rechazada insistía en la importancia de que haya una coordinación entre las administraciones y los agentes sociales para eliminar las desigualdades de salario entre hombres y mujeres, además ha destacado que es de “vital importancia fomentar la concienciación sobre este problema, algo a lo que ustedes hoy no han contribuido”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.