Campoy acusa al Gobierno de “estar mirando para otro lado” cuando la situación económica de los aragoneses es la peor en décadas

El portavoz de Economía del PP critica la falta de medidas del Gobierno en una situación de extrema dificultad

Campoy, en el pleno de las Cortes
Campoy, en el pleno de las Cortes

“Los salvavidas sirven antes de ahogarse y no cuando ya te has ahogado”, recuerda a la consejera Gastón. Recuerda las propuestas del PP que son sistemáticamente rechazadas e insiste en la necesidad de deflactar el IRPF a rentas bajas y medias.

Zaragoza, 9 de septiembre de 2022.- Con una escalada de precios desbocada, cuando la inflación en Aragón se sitúa en un 11,4 por ciento, muy por encima de la media de España, cuando los aragoneses peor lo están pasando, el Gobierno de Lambán y de Sánchez están mirando para otro lado, lo que supone un perjuicio añadido para el conjunto de los ciudadanos. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, que ha exigido al Ejecutivo de Lambán que tome ya medidas urgente para apoyar a las familias, a las empresas y a los autónomos, porque “los salvavidas sirven antes de ahogarte, cuando ya te has ahogado ya no hay salvavidas que te salve”, y eso es lo que están sintiendo hoy muchos aragoneses.

El portavoz popular de Economía ha alertado del temor con el que las familias y el tejido productivo están afrontando esta situación y se ha dirigido a la consejera de Economía para lamentar la “falta de medidas” del Gobierno de Lambán, que ha sustituido las propuestas por “los anuncios y los insultos”. Campoy ha cuestionado la actitud de la consejera que “se dedica a dar datos, a enumerar los problemas pero no a dar soluciones”.

Campoy ha señalado que el PP lleva tiempo haciendo propuestas que son rechazadas sistemáticamente por el gobierno y ha insistido en la necesidad de deflactar la tarifa del IRPF a rentas bajas y medias, una medida que tendría un impacto positivo directo para los aragoneses. También ha pedido eliminar trabas burocráticas, evitando duplicidades, ineficiencias y cuellos de botella innecesarios. El portavoz popular ha señalado además la necesidad de dar ayudas para hacer frente a los gastos de la energía, así como aplicar políticas para trabajar en el fomento del empleo.

Campoy ha animado a la consejera a copiar las medidas adoptadas por el PP en las Comunidades en las que gobierna, “no lo duden, hagan como Pedro Sánchez y copien las propuestas del PP porque los beneficiados serán los aragoneses”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.