El PSOE de Lambán vota a favor del indulto a Griñán

El PP lleva a las Cortes el rechazo a los indultos a los condenados por corrupción en el caso de los Ere y el PSOE vota en contra

Vaquero, en el pleno Aragón
Vaquero, en el pleno Aragón

Vaquero rechaza el mensaje de “arbitrariedad y desigualdad ante la ley que está mandando Pedro Sánchez”. “Lambán ha perdido la oportunidad de demostrar su coherencia rechazando la corrupción. Una vez más dice una cosa y vota otra”.

Zaragoza, 7 de septiembre de 2022.- El PSOE de Lambán ha votado hoy en las Cortes a favor del indulto a Griñán, condenado por prevaricación y malversación en el caso ERE. Lo ha hecho negándose a apoyar una proposición no de ley defendida por el Partido Popular que pedía que las Cortes de Aragón rechazaran de forma unánime que el Gobierno de la nación indulte a quienes han sido condenados por malversación y prevaricación en el denominado “Caso de los ERE”.

La iniciativa defendida por la portavoz, Mar Vaquero, reclamaba que el Gobierno de la nación cumpla con sus promesas a los ciudadanos y sea ejemplar e inflexible ante los casos de corrupción y no actúe, una vez más, de forma arbitraria e interesada a la hora de aplicar sus prerrogativas.

Vaquero ha lamentado que Lambán, otra vez se alinea con Sánchez y “haya perdido la oportunidad de demostrar su coherencia, rechazando la corrupción. Una vez más dice una cosa y vota otra”.

La portavoz del PP ha recordado que se trata del caso más grave de corrupción de la historia de la democracia, casi 700 millones de euros, y “esto no se puede cerrar indultando a los condenados por malversación y prevaricación. El indulto es una prerrogativa del Gobierno pero no se debe aplicar de forma arbitraria, con el único objetivo personal y político de Sánchez de evitar ver entrar en la cárcel a un expresidente socialista”.

Además, Vaquero ha lamentado el mensaje que está enviando el Gobierno de Sánchez y que hoy ha respaldado el PSOE de Lambán, un mensaje de desigualdad de los ciudadanos ante la ley, “dependiendo de su ideología un condenado por corrupción puede ser indultado o no”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.