Vaquero insta a Lambán a aceptar los pactos que le ofrece el PP porque “son medidas que necesitan los aragoneses y porque usted no puede seguir siendo el único presidente que no hace nada”

La portavoz del PP señala “que llevamos 8 meses ofreciendo pactos que ustedes rechazan por sectarismo”

Vaquero, en la comparecencia de Lambán
Vaquero, en la comparecencia de Lambán

“Pagamos más impuestos que los demás y Aragón es donde más se han deteriorado los servicios públicos, los datos lo demuestran”, afirma. Señala que el PP va a seguir presentando medidas “pensando siempre en el interés de los aragoneses”.

Zaragoza, 22 de septiembre de 2022.- La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha mostrado hoy en el Pleno el documento que recoge los numerosos pactos que el PP lleva ofreciendo a Lambán desde hace ocho meses y que han sido sistemáticamente rechazados por el gobierno por “un claro ejercicio de sectarismo”. Vaquero ha lamentado esa actitud del PSOE de Lambán porque mientras rechaza todas y cada una de las propuestas del PP, sigue sin aplicar ni una sola medida para apoyar a los aragoneses cuando peor lo están pasando.

“Usted no ha hecho nada, usted no hace nada, es el único presidente de Comunidad Autónoma que no ha tomado ninguna medida, ha llegado a llamarnos paranoicos por proponer una bajada de impuestos, debe ser que usted se cree el único cuerdo porque no solo los presidente del PP lo están haciendo, también lo hacen presidentes socialistas en Extremadura, Valencia, Castilla la Mancha y el País Vasco con el apoyo del PSOE”, ha afirmado Vaquero.

La portavoz popular ha recordado los pactos por la sanidad, la fiscalidad, la energía y la economía que ha puesto sobre la mesa el Partido Popular y ha señalado que “vamos a seguir insistiendo, vamos a poner a disposición de los aragoneses nuestras propuestas y lo hacemos pensando en el interés de los aragoneses no en el de su gobierno”.

MIENTRAS LAMBÁN NO HACE NADA, LOS SERVICIOS EMPEORAN

La portavoz popular ha rechazado que una vez más Lambán se escude en la guerra, que ha empeorado la situación pero los problemas empezaron muchos meses antes, sin que los gobiernos del PSOE hicieran nada. “Antes de la guerra el precio del kilovatio hora pasó de 60 a 200 euros, subía la energía, los carburantes, pero ustedes tampoco hicieron nada”.

Vaquero ha afeado a Lambán la mala situación a la que ha llevado a nuestra Comunidad. “Aragón es la comunidad que más tarde y peor paga a sus proveedores, tienen entidades sociales encerradas porque no les pagan, pagamos más impuestos y se deterioran los servicios sociales, la sanidad, la educación y los servicios sociales, lideramos las listas de espera, nuestros profesores son los que por cobran, han recortado un 5 por ciento en protección social, despidieron a 2.600 profesionales sanitarios”, ha relatado la portavoz popular.

Además, Vaquero ha puesto de manifiesto que todo esto pasa cuando Lambán ha llevado a Aragón a liderar la fiscalidad en prácticamente la totalidad de los impuestos. “Somos los primeros en Patrimonio, los segundos con el tramo más alto del IRPF para las rentas bajas y medias, los terceros en sucesiones, la tercera comunidad menos competitiva fiscalmente. Y además de esto tenemos un remanente negativo de tesorería de 1.170 millones de euros, lo que es muy preocupante”.

La portavoz del PP en las Cortes recordado a Lambán que, siendo el presidente que más fondos ha tenido, es el que menos dinero ha destinado a apoyar a los aragoneses, “usted es el que más anuncios hace y el que menos cumple”. Todo esto pone en evidencia que en estos momentos Lambán “carece de credibilidad”, “usted no va a solucionar en 8 meses lo que no ha hecho en 8 años”, por lo que ha instado al presidente a “aceptar los pactos del PP, aceptarlos y cumplirlos, porque es lo que necesitan los aragoneses”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.