Vaquero apunta a la irrelevancia política de Lambán como la causa del trato perjudicial del Gobierno de Sánchez a los aragoneses

La portavoz del PP en las Cortes recuerda el fracaso de los JJOO, los nefastos PGE, los criterios para la agencia espacial y las muy anunciadas pero nada concretadas ayudas al funcionamiento

Vaquero, durante la pregunta al presidente Lambán
Vaquero, durante la pregunta al presidente Lambán

“Los intereses de Aragón no se defiende solo en un micrófono, se defiende ejerciendo con firmeza el cargo de Presidente”

Zaragoza, 20 de octubre de 2022.- Demasiadas decisiones políticas del Gobierno de Sánchez están suponiendo un perjuicio claro para los aragoneses y la causa es la irrelevancia política de Lambán. Así lo ha dejado claro esta mañana la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, durante la sesión de control al Gobierno. Vaquero ha criticado la actitud de Lambán, que se califica a sí mismo, como “referente del socialismo español, pero usted en el conjunto de España no es referente de nada como queda demostrado. Sus cuitas internas no nos importarían si no se convirtieran en un perjuicio claro a los aragoneses como está ocurriendo”.

La portavoz popular ha enumerado una serie de ejemplos en los que el Gobierno de Sánchez ha perjudicado claramente a Aragón. “Pasó con los JJOO, donde su irrelevancia política le llevó a ni tan siquiera reunirse con Sánchez, alargó el debate para intentar tapar la crisis económica pero el resultado fue un fracaso en un proyecto ilusionante para los aragoneses. Lo hemos visto en los Presupuestos Generales del Estado, nefastos para Aragón ya que retrasan inversiones e hipotecan el futuro”.

Vaquero ha señalado que los criterios para seleccionar la sede de la Agencia Espacial a la que opta Teruel han sido otro ejemplo del “ninguno” de Sánchez a Lambán. “Lo mismo ha ocurrido con las ayudas al funcionamiento para las empresas en zonas despobladas, un anuncio de Sánchez al más puro estilo de Lambán pero que genera mucha incertidumbre como han advertido ya las organizaciones sociales y empresariales y que ni tan siquiera se llevaron al Consejo de Ministros como habían anunciado”.

A todo esto hay que sumar otras decisiones muy perjudiciales para los aragoneses, como la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España, que olvida y perjudica a las clases medias; la PAC que supone un perjuicio para muchos agricultores profesionales; la financiación autonómica, un debate esencial y que el PSOE no ha sabido ni querido abordar, incluso que no se haya reunido la Comisión Bilateral porque el propio Gobierno de Aragón dudaba de la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo.

De todo esto ha responsabilizado Vaquero a Lambán, al que ha recordado que los intereses de Aragón “no se defiende en un micrófono, se defiende ejerciendo el cargo de Presidente, con responsabilidad, con capacidad de negociación y con compromisos”.

Por todo ello, Vaquero ha señalado que la irrelevancia política de Lambán y la mala gestión del PSOE en Aragón y en España están causando graves perjuicios a los aragoneses.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.