Ledesma: “El presupuesto de Presidencia muestra la irrelevancia política de este gobierno y confirma la capacidad del Ejecutivo para el anuncio fácil y las promesas que luego no cumplen”

El presupuesto suprime la obligatoriedad de reunir la Comisión Mixta Económico-financiarera para pactar las inversiones del Estado

Ledesma, en la comisión de Hacienda
Ledesma, en la comisión de Hacienda

“Una muestra más del sometimiento de Lambán a Sánchez”, señala el portavoz popular de Institucional

Zaragoza, 17 de noviembre de 2022.- Del análisis detallado de los presupuestos de Presidencia para 2023 se desprende que “la Consejería que debería ser más política es la más irrelevante”, ha señalado esta mañana el portavoz de Institucional del PP, Fernando Ledesma, quien ha lamentado que este gobierno “renuncia a defender los intereses de los aragoneses por su irrelevancia poítica, por su ánimo de no molestar a Pedro Sánchez. Además, queda clara su forma de entender la política hacer anuncios y promesas que saben que no van a cumplir y tratar de defenderse a ustedes mismos y a los suyos no al conjunto de los aragoneses”.

Ledesma ha sido muy duro por la falta de ambición politica demostrada durante esta legislatura y que se confirma en las cuentas para 2023, “les ha faltado capacidad, capacidad transformadora de la vida de los aragoneses. Han basado su política en el anuncio, diciendo en cada momento lo que más les interesa y les conviene a ustedes y eso se refleja en el presupuesto”.

“Año tras año a usted le dan un presupuesto hinchado, para que venga y saque pecho, pero luego le quitan decenas de millones en modificaciones de crédito, ¿cuántos le quitarán este año, señora Pérez?”, ha preguntado el diputado popular.

El portavoz de Institucional del PP se ha referido a lo que el presupuesto refleja respecto a las relaciones bilaterales de Aragón con el Estado. “La Comisión Bilateral, le recuerdo que hace un año anunciaba que iba a convocarse de manera inminente. Pero en febrero de este año ya renunció a ella mientras no hubiera temas que sacar. Ha renunciado al principal instrumento de relación entre Aragón y el Gobierno de España”.

Ledesma ha incidido en que el propio presidente Lambán anunció a bombo y platillo en enero de 2020, recién constituido el actual gobierno en Madrid, que iba a exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de la Comisión Mixta Económico-Financiera para pactar las inversiones del Estado en Aragón que iban en los presupuestos nacionales. “Tres años despues, no solo no se le ha vuelto oír una palabra sino que ahora en los presupuestos, en el texto artículo, cuelan de rondón una renuncia de derecho a esa Comisión Mixta. Suprimen la obligatoriedad de reunirse de esta Comisión”.

Todo esto es la muestra de que Lambán “no quiere molestar a Sánchez. Es la muestra del sometimiento total de Lamban a Sanchez. La prueba de su irrelevancia política, que no nos preocupa, lo que nos preocupa es el perjuico que ustedes causan a los aragoneses”, ha concluido Ledesma.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.