Ledesma exige explicaciones al Gobierno por el “pelotazo” de la operación de la antigua Estación de Canfranc

El portavoz de Institucional del PP denuncia que se han invertido 32 millones de dinero público sin que los aragoneses obtengan beneficio alguno

Ledesma, en rueda de prensa
Ledesma, en rueda de prensa

Ledesma exige al Gobierno que explique cómo, quién, cuándo y por cuánto se seleccionó a la empresa que explotará el hotel de cinco estrellas: “Se cede la explotación de un bien público durante 69 años con opacidad, falta de transparencia y sin beneficio para los aragoneses”, ha afirmado.

Zaragoza, 25 de enero de 2023.- El portavoz de Institucional del PP, Fernando Ledesma, ha exigido hoy explicaciones al Gobierno de Aragón por el “pelotazo” de la operación de la antigua Estación de Canfranc. Ledesma ha solicitado la comparecencia del consejero Soro para que explique una operación por la que el Gobierno de Aragón ha invertido 32 millones de euros de todos los aragoneses en la recuperación de un bien público y ahora se cede la explotación durante 69 años a una empresa privada.

El diputado popular ha mostrado serias dudas sobre la legalidad de todo el procedimiento, “desconocemos el proceso de selección de la empresa, no sabemos ni cuándo, ni cómo, ni quién ni por cuánto se seleccionó. Parece ser que ha sido la propia constructora y no el Gobierno quien ha elegido a la empresa beneficiaria para que tenga un negocio durante 69 años, aprovechándose de la inversión de todos los aragoneses que hemos puesto el dinero y que ahora vamos a estar 69 años hipotecados por esta decisión”.

Ledesma afirma que “aquí nos hipotecamos o nos atamos de manos durante 69 años, en una operación perversa donde el riesgo solo lo asumimos todos los aragoneses. Una operación opaca y falta de transparencia que, evidentemente, el Gobierno debe explicar”.

Ledesma se ha mostrado muy crítico con la actuación del Ejecutivo de Lambán y con las declaraciones realizadas por el presidente, que calfició de negocio ‘inconmensurable’ la operación Romareda, cuando en este caso los zaragozanos no tienen que poner ni un euro sino que es el propio Real Zaragoza quien invierte de su bolsillo los 140 millones y quien asume todos los riesgos hasta el final del proceso. “¿Cómo podemos entonces llamar a lo que está haciendo el Gobierno de Aragón en la Estación de Canfranc, donde adelanta el 100 por cien del dinero y luego nos hipoteca durante 69 años? Eso se llama pelotazo”.

Por todo ello, Ledesma exige explicaciones urgentes, porque “aquí una autoridad o administración pública, en este caso el Gobierno de Aragón, está administrando indebidamente un bien público y dinero público, causando un perjuicio a todos los aragoneses”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.