Campoy muestra su preocupación por la situación del empleo en la Comunidad Autónoma y pide un giro en políticas de empleo

El PP alerta de que las políticas de empleo están siendo ineficaces tanto en Aragón como a nivel nacional

Campoy, en la comisión de Economía
Campoy, en la comisión de Economía

Zaragoza, 26 de enero de 2023.- El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha mostrado hoy su preocupación por el incremento del paro en Aragón durante el cuarto trimestre del año, a la vez que disminuye el número de ocupados, según datos de la EPA.

“Ni los fondos europeos ni el cambio a la hora de contabilizar el desempleo han podido ocultar que ni en España ni en Aragón las políticas de empleo están siendo ineficaces”, ha señalado Campoy que ha pedido un cambio de rumbo en la política económica encaminado a invertir esta tendencia.

Para el diputado popular la subida del paro en el último trimestre de 2022 siembra un camino de incertidumbre para los trabajadores y trabajadoras aragonesas que “debe llevar al Ejecutivo a tomar medidas ya”.

Además, Campoy ha puesto el foco en el paro juvenil que hipoteca el presente y el futuro de nuestra Comunidad. “Con un paro juvenil del 20 por ciento y el descenso en el número de ocupados se pone en evidencia que la administración aragonesa está fallando a las generaciones más preparadas de la historia de Aragón”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.