Susín: “El próximo gobierno del PP bonificará al 99 por ciento Sucesiones y Donaciones”

La portavoz de Hacienda del PP hace responsable al PAR de haber imposibilitado la bonificación esta legislatura

Susín, en el pleno
Susín, en el pleno

Zaragoza, 23 de marzo de 2023.- “Los aragoneses dejarán de pagar muy pronto el injusto impuesto de Sucesiones y de Donaciones, será tras el 28 de mayo cuando el PP llegue al Gobierno de Aragón”, así de claro lo ha dejado hoy la portavoz de Hacienda del PP, que ha defendido una iniciativa en este sentido durante el Pleno de las Cortes. Susín ha hecho responsable al PAR de que esa bonificación al 99 por ciento en Sucesiones y Donaciones no se haya llevado a cabo durante la presente legislatura, al sumar sus votos a la izquierda para imposibilitarlo, algo que ha vuelto a ocurrir hoy en la sesión plenaria.

“El Partido Popular cumplirá, y los aragoneses dejarán de ser los españoles que más pagan por hacer una donación a sus hijos o por heredar por lo que ya pagaron sus padres. Esta legislatura tuvimos la oportunidad de hacer justicia con las familias aragonesas, pero no fue posible porque el PAR no permitió que saliera adelante la ley de modificación, apenas un mes después de haber votado sí a una proposición de ley en este sentido”, ha recordado Susín.

La portavoz popular de Hacienda ha calificado de “injusto y confiscatorio” el impuesto de Sucesiones y ha recordado que esta semana el Consejo General de Economistas ha advertido de que los aragoneses seguimos siendo los españoles que soportamos una de las presiones fiscales más elevadas.

Por ello, Susín ha vuelto a criticar duramente la campaña publicitaria “institucional, pagada con los impuestos de todos los aragoneses, pero en la que engañan a sabiendas de que están engañando. ¿Cuánto nos está costando a los aragoneses esa campaña publicitaria del PSOE?”, ha preguntado al gobierno la diputada popular que ha rechazado que “gastan mucho dinero en esa campaña en vez de en ayudar a los aragoneses con una política fiscal adecuada. Porque ustedes están friendo a impuestos a los aragoneses”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.