El Partido Popular se compromete a poner en marcha un plan extraordinario para ayudar a los agricultores de Mazaleón afectados por el sharka

El presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, ha visitado este martes la localidad, ha dialogado con los agricultores y les ha explicado la iniciativa que tienen previsto plantear si el Partido Popular gobierna Aragón a partir del 28 de mayo

Joaquín Juste ha mantenido un encuentro con agricultores afectados por el virus sharka
Joaquín Juste ha mantenido un encuentro con agricultores afectados por el virus sharka

“Ante situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias”, ha recalcado Joaquín Juste.

23 de mayo de 2023.- El virus sharka, que afecta al melocotón, ha supuesto un duro mazazo para los agricultores de la localidad turolense de Mazaleón. Solo en el municipio de la Comarca del Matarraña se han visto afectadas 120 hectáreas, obligando a arrancar los árboles frutales e impidiendo que muchos profesionales puedan obtener rédito económico de sus explotaciones.

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha visitado este martes la localidad, en donde ha mantenido un encuentro con los agricultores y vecinos del municipio. Les ha explicado las iniciativas que ha realizado la formación durante todos estos meses en las Cortes de Aragón y en la Diputación Provincial de Teruel, y se ha comprometido a poner en marcha un plan extraordinario para ayudar a los agricultores de Mazaleón afectados por el sharka.

Una iniciativa que sería una realidad si el Partido Popular logra la victoria en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo y alcanza la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Tal y como ha explicado Juste, el coste económico de haber tenido que arrancar los árboles frutales asciende a un total de 3 millones de euros anuales y el Gobierno de Aragón “no ha establecido ninguna ayuda para aliviar a los agricultores y sus familias”. Ha denunciado que se “han visto solos” y que “han hecho oídos sordos a las diferentes iniciativas que ha planteado el Partido Popular en las diferentes administraciones”.

“Ante situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias”, ha recalcado el máximo responsable del PP turolense, lamentando que las administraciones “hayan mirado para otro lado”. Por eso ha exigido “medidas inmediatas” como el plan extraordinario que plantea el Partido Popular para “ayudar a los agricultores, a sus familias y a los vecinos”. Todo ello porque “nos comprometemos con Mazaleón”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.