Ledesma: “Alegría debe aclarar qué pasó la noche de septiembre en la suite del parador de Teruel en la que se alojó Ábalos”

El portavoz del PP en las Cortes recuerda que la hoy secretaria general del PSOE era la Delegada del Gobierno y participó en los actos públicos previos convocados por el entonces ministro

Fernando Ledesma, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón
Fernando Ledesma, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón

Rechaza que use el Ministerio de Educación para “hacer campaña política, orgánica y personal con un sueldo público”

9 de abril de 2025 “¿Qué pasó la noche del 15 de septiembre en la suite del parador de Teruel en la que, presuntamente, se alojaron José Luis Ábalos, sus amigos acompañados de varias prostitutas? ¿Qué papel tuvo la Delegación del Gobierno y su Delegada en esos momentos, Pilar Alegría, como administración responsable de organizar los viajes ministeriales a nuestra Comunidad Autónoma? ¿Fue parte implicada en tapar el escándalo? ¿Había miembros de la Delegación del Gobierno alojados en el parador de Teruel?”, esas son las preguntas que debe aclarar hoy la señora Pilar Alegría y así se lo ha exigido esta mañana el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma.

Ledesma ha señalado que “Alegría no puede volver a ponerse de perfil, ni permanecer callada, los ciudadanos y, en este caso concreto los turolenses, merecen respeto, es necesario saber qué ocurrió en esa suite y que se asuman las consecuencias”. En este sentido, ha asegurado que ya no cabe más cinismo “el PSOE que dice defender abolir la prostitución la tiene demasiado cerca. Pilar Alegría ha sido la portavoz de la defensa de todos los escándalos que salpican al PSOE y a Pedro Sánchez: el fiscal general imputado, el hermano del presidente, su esposa… Aquí validó las acciones del alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, que cargó al erario público una comida opípara a base de gambas, ostras y champán, ¿va a volver a hacerlo con el escándalo de José Luis Ábalos y sus señoritas de compañía en el parador de Teruel?”

USO DEL MINISTERIO PARA SU CAMPAÑA PERSONAL Y ORGÁNICA

El portavoz parlamentario del PP ha acusado a Alegría de eludir responsabilidades y de estar “usando su cargo de ministra de Educación para hacer una campaña política, orgánica y personal, hasta preelectoral, en jornadas laborales y con sueldo público, incluso con actos y acciones que no son de su competencia y que invade las de otros ministros”.

Ledesma ha afirmado que su actividad como ministra de Educación se ha diluido hasta casi desaparecer. “Pilar Alegría ha puesto el PSOE aragonés al servicio de Sánchez y el Ministerio de Educación al servicio de la Secretaría General del PSOE de Aragón. Si la concentración de cargos le impide asumir sus funciones como ministra y portavoz lo que debería hacer es reconocerlo y renunciar de manera inmediata. Los españoles no tenemos por qué pagarle un sueldo con nuestros impuestos para que luego se dedique a tareas orgánicas y de partido”.

El portavoz del PP ha acusado a Alegría de “utilizar el cargo para lo que le interesa, se cuela en actos que no son de su competencia, como el anuncio de la gigafactoría de baterías de Stellantis, su visita al parador de Veruela, a un centro sociolaboral en Andorra o la puesta de la primera piedra de la residencia de Azuara. Esta tarde volveremos a verlo en esa reunión en la Delegación del Gobierno con agentes sociales para analizar medidas arancelarias. Todo para su beneficio político, pero los aragoneses siguen sin recibir las explicaciones que les debe tanto como portavoz del Gobierno como secretaria general del PSOE de Aragón”, ha concluido Ledesma.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.