Marín: “El PSOE intenta tapar el escándalo de las prostitutas de Ábalos en Teruel poniendo en duda una adjudicación correcta y transparente a una empresa aragonesa de reconocido prestigio”

La portavoz adjunta del PP pregunta a Carpi si le parece mal que los hijos de los políticos puedan trabajar y si considera un escándalo que mientras Sira Repollés fue consejera de Sanidad la empresa en la que trabajaba su hija aumentase la facturación con el departamento

Ana Marín, portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón
Ana Marín, portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón

“Nosotros defendemos la libertad de las personas para trabajar donde consideran y por eso no lo cuestionamos, entendiendo que entraban dentro del principio de legalidad vigente”

10 de abril de 2025 La portavoz adjunta del PP, Ana Marín ha rechazado hoy cualquier tipo de incompatibilidad o impedimento legal en la adjudicación de un contrato del banco de sangre y ha lamentado que el PSOE se esté sirviendo de bulos para intentar “tapar el escándalo de las prostitutas y el destrozo de la suite del Parador de Teruel por parte del ex ministro José Luis Ábalos”. Marín ha recordado que de esto sí tiene que dar explicaciones el PSOE aragonés y la entonces Delegada del Gobierno, Pilar Alegría, “deben decir qué pasó, si lo sabían y por qué lo taparon y cómo se pago la bochornosa juerga y los gastos de esa habitación”.

La portavoz adjunta del PP ha lamentado el cinismo del PSOE y ha recordado que mientras Sira Repollés era Consejera de Sanidad la empresa Meiji Pharma, en la que trabaja su hija, aumentó exponencialmente sus ventas al departamento, “si tan escandaloso le parece al señor Carpi que los hijos de los políticos puedan trabajar en lo que consideren, y que las empresas puedan concurrir libremente a las adjudicaciones públicas, entendemos que también le parecerá escandaloso esas adjudicaciones a la empresa en la que trabajaba la hija de la consejera de Sanidad. Nosotros defendemos que los hijos de los políticos y todas las personas puedan trabajar en libertad donde consideren y que las empresas puedan concurrir cumpliendo la legalidad, así lo entendimos en ese momento y así seguimos defendiéndolo”, ha afirmado Ana Marín.

Además, la portavoz adjunta del PP ha considerado lamentable que, en un intento fallido de desviar la atención del escándalo de Ábalos en el parador de Teruel, el PSOE aragonés haya sido capaz de poner en cuestión a una empresa aragonesa de reconocido prestigio como es ARPA. Marín ha recordado que el proceso se ha realizado siguiendo los principios de igualdad, transparencia, libre competencia, publicidad y proporcionalidad. Todos y cada uno de sus actos preparatorios y de adjudicación o formalización se han publicado en el perfil del contratante de la Plataforma de Contratación. De las dos empresas que se presentaron una no cumplía las especificaciones técnicas y ARPA sí y por eso ha sido la adjudicataria.

Por otra parte, Marín ha invitado al PSOE a leerse el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas respecto a la gestión del banco de sangre en 2022, que dejaba en evidencia su gestión en este organismo.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.