El PP exige a Sánchez que revierta el recorte del 25 por ciento de Plan Corresponsables

La portavoz adjunta del PP, Ana Marín asegura que este recorte es un ataque directo a la conciliación y a la corresponsabilidad, especialmente en el medio rural

Ana Marín, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón
Ana Marín, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón

“Si quieren recortar gasto deberían empezar por los viajes en Falcon, los ministerios o los enchufes en empresas públicas sin ir a trabajar”

13 de mayo de 2025 La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Ana Marín, ha presentado hoy una iniciativa en la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a revertir el recorte del 25 por ciento de los fondos del Plan Corresponsables, que en Aragón supone perder más de 2,6 millones de euros. La diputada popular ha asegurado que esta decisión es un ataque a la conciliación y la corresponsabilidad, con especial incidencia en nuestro medio rural”.

La portavoz adjunta del PP ha explicado que, con este programa, solo en el año 2024, se prestaron servicios de conciliación a 4.483 familias a través de aulas de madrugadores y vespertinas, de las que se beneficiaron 24.625 escolares. También se han ofertado 68 plazas en las Casas de Infancia en pequeños municipios y se han impulsado convenios comarcales que han alcanzado a 12.796 menores de entre 3 y 16 años.

“Ahora este mal llamado ministerio de Igualdad anuncia un recorte del 25 por ciento de la financiación, que afecta no solo a futuro, sino a programas que ya se están desarrollando. Imponen a las comunidades la obligación de cofinanciar el importe recortado por Sánchez, demostrando una vez más que este gobierno exige mucho a las comunidades y da muy muy poco”, ha rechazado Marín.

Además, la diputada popular ha lamentado el silencio cómplice del PSOE aragonés, que no se ha manifestado ante un recorte que afecta a nuestra comunidad y sobre todo a nuestros pequeños municipios. Por ello, les ha instado a apoyar esta iniciativa que exige revertir el recorte, mantener la financiación, garantizar la continuidad de los programas iniciados y evitar la imposición de condiciones de cofinanciación que dificulten la prestación de los servicios, a la vez que se respeta la autonomía de las comunidades autónomas en la gestión de estos fondos.

Marín ha rechazado la hipocresía del PSOE, que habla de igualdad y conciliación y luego recorta en este tipo de programas. “Si necesitan fondos pueden recortar los viajes en Falcón del presidente, el alto número de ministerios y asesores o los contratos de amigas en empresas públicas que cobraban sin ir a trabajar. Deben dejar de mirar por su interés propio y pensar en el interés de los ciudadanos y este programa es un buen ejemplo”, ha remarcado la portavoz adjunta del PP.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.