Marín exige explicaciones a Alegría sobre los casos en Aragón de mujeres víctimas de violencia afectadas por los fallos de las pulseras anti maltrato

La portavoz adjunta del PP rechaza el desastre de gestión en el que se ha convertido este Gobierno

Ana Marín, portavoz adjunta del PP
Ana Marín, portavoz adjunta del PP

“La gravedad de lo ocurrido es enorme, no puede ser que encima desde el Gobierno de Sánchez le resten importancia”

19 de septiembre de 2025 La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Ana Marín, ha exigido hoy a la ministra portavoz, Pilar Alegría, que dé explicaciones tras el despropósito en la gestión de las pulseras anti-maltrato. La diputada popular ha instado a la ministra a dar a conocer las cifras de mujeres afectadas en Aragón y cuántos maltratadores se han beneficiado de este nuevo error del Gobierno. “Pilar Alegría se llama a sí misma feminista, ante unos hechos de esta magnitud ni puede estar callada ni debe escurrir el bulto. Debe decir la verdad, aquí no se trata de proteger a Pedro Sánchez, se trata de proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, que parece que otra vez se les ha olvidado”.

Para la diputada popular es indignante que el Gobierno de Sánchez, concretamente la ministra de Igualdad, “lo primero que haya hecho haya sido restar importancia y hablar de que ha habido pocos casos; eso sí, sin aportar los datos. Con que haya una sola mujer víctima de violencia de género desprotegida ya es grave. Deben asumir sus responsabilidades”.

Marín ha lamentado la mala gestión del gobierno de Sánchez y Alegría. “Cada paso que han dado ha supuesto un perjuicio para las mujeres víctimas y un beneficio para los maltratadores. Les recuerdo que partimos de la ley del solo sí es sí, que puso en la calle a miles de maltratadores, y ahora esto. No han pedido perdón todavía por el perjuicio de esa ley, ignoraron los avisos del CGPJ sobre los errores de las pulseras. Otra vez las víctimas indefensas y los agresores beneficiados, todo por la incapacidad de un gobierno soberbio y fallido”.

La portavoz adjunta del PP ha criticado con dureza las decisiones tomadas por el Ministerio de Igualdad, que ponen en evidencia la incapacidad del Ejecutivo de Sánchez para trabajar en lo importante, “ellos solo tienen una prioridad y una obsesión, los 7 votos de Puigdemont, pero son incapaces de centrarse y sacar adelanto lo importante, en este caso la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, ha concluido Ana Marín.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.