“La mayoría de las propuestas llegan tarde y encima lo hacen sin consenso ni negociación, la dejadez de la ministra de Educación es extrema”
29 de octubre de 2025.- La portavoz de Educación del PP, Elena Allué, ha exigido hoy a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que retire el borrador del anteproyecto de reducción de ratios porque “en muchas de sus medidas llega tarde con ratios que ya aplican las Comunidades, está hecho de forma improvisada y sin negociar con quien tiene que aplicar esa futura norma, las Comunidades que son quienes tienen las competencias y a las que Alegría quiere hacer pagar sus propuestas de última hora para intentar tapar la dejadez que se ha impuesto en el Ministerio de Educación”.
La diputada popular ha exigido que se retire ese borrador y que la ministra convoque la Conferencia Sectorial de Educación, “y lo haga como debe hacerse, no celebrando una reunión a través de un e mail, porque estamos hablando de un tema muy serio, que implica recursos materiales y humanos y esto no puede tratarse como una ocurrencia de la señora Alegría intentando quedar bien y al más puro estilo de este gobierno socialista, que es yo invito y las comunidades pagan”.
La portavoz popular de Educación ha recordado el problema de falta de profesorado que existen en el conjunto de nuestro país, un problema del que se inhibe la ministra, cuestionando las medidas que ha propuesto el Gobierno de Aragón pero sin dar ningún tipo de alternativa ni respuesta.
Frente a esta dejadez, Allué ha recordado que el Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo histórico para mejorar las condiciones salariales de nuestros profesores, “para que dejaran de ser los peores pagados de España, que es como los dejó el gobierno del PSOE” y con la reducción de horas lectivas, entre otras cosas.
Por ello, ha exigido al Ministerio que “se deje de embrollos y trabaje con un mínimo de respeto institucional, con diálogo, buscando mejorar nuestro sistema educativo, que es de lo que se trata y en lo que está inmerso el Gobierno de Jorge Azcón”.
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