Las Cortes instan a Sánchez, a iniciativa del PP, a conectar Zaragoza y Huesca con tren de cercanías

El portavoz de Fomento del PP afirma que: “negarse a que Zaragoza y Huesca se unan por cercanías es un nuevo agravio a Aragón”

El portavoz de Fomento del PP, Antonio Romero
El portavoz de Fomento del PP, Antonio Romero

“Que Alegría aplauda esta decisión demuestra su desconocimiento de la realidad de Aragón”

30 de octubre de 2025.- El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una iniciativa del PP por la que se exige la conexión de Zaragoza y Huesca con una red de cercanías. Además, la iniciativa exige al Ministerio de Transportes que haga público el informe en el que se ha escudado para descartar dicha línea.

El portavoz de Fomento del PP, Antonio Romero, ha explicado que se trata de revertir un “nuevo agravio del Gobierno de España hacia Aragón y hacia los aragoneses. Algo gravísimo, como lo es que la ministra aragonesa, la secretaria general del PSOE y ahora también responsable de Política Autonómica, la señora Alegría, aplauda y comparta esta decesión que supone lastrar la movilidad de muchos aragoneses. Esta infraestructura no es un capricho, es una necesidad, pero el PSOE y Alegría la desprecian, lo que demuestra su desconocimiento de Aragón”.

Romero ha recordado que el corredor Zaragoza–Huesca es un eje estratégico para Aragón, son 66 kilómetros que conectan las dos principales ciudades de nuestra Comunidad y que atraviesan municipios como Villanueva de Gállego, Zuera, Almudévar o Tardienta, con creciente actividad industrial, tecnológica, logística y agroalimentaria. “La movilidad, la cohesión territorial y la sostenibilidad no pueden ser solo eslóganes del Gobierno, sino compromisos reales con los ciudadanos. El ministro Puente utiliza como escudo un informe que, por cierto, nadie ha visto, ni se ha hecho público, ni se ha remitido al Gobierno de Aragón, en el que según él, se determina que la actual línea C1, Casetas–Miraflores, tiene una baja demanda. No hay baja demanda: hay baja gestión, nula ambición y un desinterés monumental del Ministerio de Transportes”.

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