“Esto es hipocresía y demuestra que Alegría tapa los problemas en vez de asumirlos. Está incapacitada para gobernar Aragón”
26 de enero de 2026- La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós ha exigido hoy a la secretaria general del PSOE, Pilar Alegría, que asuma responsabilidades y exija la dimisión del concejal socialista de La Zaida, su pueblo, que hace apología del nazismo, ataca la democracia y a los inmigrantes en sus redes sociales.
“Han pasado 24 horas desde que conocimos que un concejal del PSOE de La Zaida, del municipio de Pilar Alegría, defendía en sus RRSS una ideología Nazi, con ataques a nuestra democracia, con ataque a los inmigrantes a los que llama ‘simios’, 24 horas y Pilar Alegría no ha asumido responsabilidades. 24 horas y Pilar Alegría, secretaria general del PSOE de Aragón no ha exigido a ese concejal, al concejal de su pueblo, la renuncia de su cargo”, ha rechazado Alós.
Todo esto demuestra, a juicio de Ana Alós, que “además de un comportamiento irresponsable, la negativa de Pilar Alegría a cumplir con su obligación, su negativa a sacar de las instituciones a un concejal socialista que ataca la democracia, partidario de la ideología Nazi, pone en evidencia una vez más la verdad, Pilar Alegría ni dice la verdad ni asume nunca las responsabilidades de su cargo”.
La secretaria general del PP-Aragón ha afirmado que “si tan cercana es a los vecinos de su pueblo, si tan próxima dice estar a la realidad de nuestros municipios, ¿cómo no sabía que en su pueblo tiene un concejal del PSOE que defiende a los nazis? ¿Cómo es posible que no lo supiera? Es absolutamente insostenible e increíble. Una vez más parece claro que Pilar Alegría sabía la verdad y de lo único que se ha preocupado es de taparla”.
Un comportamiento que se repite y parece la única forma de actuar de la secretaria general del PSOE. “Sabía lo que pasaba con el alcalde de Aguarón, el de las gambas rojas y lo tapó. Sabía lo que pasó en el Parador de Teruel y lo tapó. Sabía lo que pasaba con Abalos y lo tapó. Sabía lo que pasaba con el acosador Paco Salazar y no solo lo tapó, si no que se fue a comer con él mientras iniciaba una caza de brujas en Moncloa para localizar a las víctimas. Sabía que en su pueblo tiene un concejal que ataca a los inmigrantes, que ataca la democracia, que defiende a los nazis y lo tapa”.
Alós ha dejado claro que esta situación incapacita a Alegría para gobernar Aragón, “demuestra una hipocresía absoluta. Nada, nada de lo que defiende lo demuestra con hechos, ni la limpieza, ni el respeto, ni el feminismo. La secretaria general del PSOE vuelve a dejar claro que de resolver los problemas de los aragoneses NADA, lo único que le interesa es que no le salpiquen. Pues esto, una vez más, le salpica de lleno”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.