Las Cortes exigen al Gobierno de España que la II Estrategia del Reto Demográfico incluya medidas concretas, con financiación y un calendario de aplicación

El diputado turolense Javier Domingo denuncia la falta de credibilidad de Sánchez en materia de despoblación

El diputado turolense del PP, Javier Domingo
El diputado turolense del PP, Javier Domingo

“Promesas incumplidas, anuncios vacíos y falta de resultados, ese es el balance del PSOE de Sánchez”

25 de junio de 2026.- El Partido Popular ha sacado adelante una iniciativa en el Pleno de las Cortes de Aragón en la que se insta al Gobierno de España a reformular la II Estrategia Nacional para la Equidad Territorial y el Reto Demográfico incorporando medidas concretas, operativas y evaluables; un calendario cierto de ejecución y una financiación suficiente, específica y territorializada.

Así lo ha defendido el diputado turolense Javier Domingo, que ha dejado claro el fracaso en materia de despoblación del Gobierno de Pedro Sánchez que “promete y promete, pero no hace nada. Promesas incumplidas, falta de presupuestos y falta de resultados y ahora otra vez con una estrategia para estudiar, para analizar, para volver a no hacer nada”. 

Domingo ha evidenciado la realidad, en 2019 Pedro Sánchez presentó la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico como una herramienta decisiva para cambiar el rumbo de la España rural. “La realidad es que ha sido una cortina de humo. No hay resultados porque no han hecho nada. Ahora pretenden vendernos una segunda estrategia sin compromisos, sin financiación, política de propaganda para no hacer nada”.

El diputado turolense ha criticado que Sánchez vende expectativas para luego no hacer nada, y mientras tanto Aragón sigue esperando, “seguimos esperando esa fiscalidad diferenciada, sigue esperando inversiones estratégicas, sigue esperando mejoras en comunicaciones. Además de tener reducidas a la mínima expresión esas ayudas al funcionamiento, tan necesarias y que la señora Alegría considera que son comparables con la financiación privilegiada a Cataluña. Tenían la mejor oportunidad para luchar contra la despoblación y la han dejado escapar”, ha recordado Javier Domingo.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.